NacionalPolítica

Ceci Flores dijo que solo caminando junto a ellas el presidente López Obrador dejaría de considerar “politiquería” la labor de las madres buscadoras

Visitas: 0

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador de acompañar la búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la madre buscadora dijo que solo caminando junto a ellas por los montes y padeciendo su hambre, cansancio y dificultades, el primer mandatario dejaría de considerar “politiquería” su labor.

Todo eso quisiéramos que él pasara para que no dijera que es politiquería, que es necesidad de buscar a nuestros desaparecidos, que no tiene que estar en nuestros zapatos para entender la magnitud de nuestro problema.

¿Qué haría él con un hijo desaparecido? ¿Qué haría el presidente, no lucharía como nosotras? ¿No caminaría por todo el país en su búsqueda?”, cuestionó.

Cecilia Flores aseguró que el motor de las madres buscadoras es el amor por sus hijos desaparecidos, y que en su caso, solo la muerte podría detener su lucha.

Refirió que lleva dos años amenazada y desplazada de su estado cuando “no le debo nada a nadie”.

La fuerza que tenemos es el amor de nuestros desaparecidos. Solamente buscándolos los vamos a encontrar… Tengo dos desaparecidos, una vida destruida, y no me voy a cansar de luchar. Ellos no me van a callar, solamente mi muerte detendrá mi lucha”, sentenció.

La activista aseguró que es mentira que reciben apoyo alguno para buscar a sus desaparecidos, si bien el nuevo comisionado para la búsqueda de desaparecidos en Sonora les autorizó un apoyo de hasta dos mil pesos para gasolina.

No es verdad que nosotras tengamos recursos para búsqueda, los tiene la Comisión (de Búsqueda de Sonora). Ellos tienen la tecnología, las herramientas, los carros suficientes para salir a buscar, pero solamente se hacen las búsquedas cuando las víctimas las hacen”, expuso.

Ceci Flores es una reconocida madre buscadora del norte del país, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México.

Tiene seis hijos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos, y por los cuales se convirtió en activista.

Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, en 2019, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián fueron secuestrados por miembros de un cártel.

Ceci Flores identificó a los responsables del secuestro y amenazó a uno de ellos para que le devolvieran a sus hijos. Días después Jesús Adrián, de entonces 15 años, fue liberado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio y Alejandro.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *