NacionalPolítica

Otra demanda contra López Obrador; el PRD lo acusa de violar la constitución al exhibir encuestas a favor de Morena en su conferencia de prensa diaria de Palacio Nacional

Visitas: 2

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por exhibir encuestas que benefician a Morena en relación con las elecciones de 2024, lo que se considera una violación de las medidas cautelares previamente establecidas por el INE.

Además, la representación del PRD ante el INE también ha interpuesto una denuncia ante Morena y el director de Cepropie por esta misma razón.

El presidente está utilizando sus mañaneras que debe quedar claro, se pagan con el presupuesto público de la Presidencia de la República tiene a su cargo, es decir, dicha manera de comunicar qué tendrían que ser estrictamente informativos y de interés social en su gobierno”, expresó.

Por tanto, piden eliminar la parte denunciada de la mañanera del 26 de agosto, así como ordenar que emita un comunicado con una disculpa pública.

También pide que se ordene el cumplimiento de la medida cautelar y conminarlo nuevamente a abstenerse de hacer pronunciamientos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *