NacionalPolítica

López Obrador no se cansa de pisotear la Constitución: desde Palacio Nacional asegura que no hay fenómeno político capaz de vencer a Morena en las elecciones presidenciales de 2024

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar la derrota de la transformación del país y, a riesgo de ser sancionado por las autoridades electorales, presumió dos encuestas en las que su partido tiene entre 50 y 60 por ciento de las preferencias.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que estos números demuestran que su gobierno no tendría ninguna motivación política para atacar de manera violenta a ningún candidato de la oposición.

 “Por única vez, ojalá y me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral, para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no exista ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación. No hay nada, al contrario, parafraseando a Juárez, diría: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, subrayó.

Y escudándose en la nueva sección de las mañaneras llamada “No lo digo yo”, mostró una encuesta de la casa Covarrubias que pone a Morena 30 puntos por arriba del frente integrado por el PRI, PAN y PRD y otra del diario español El País, que da una preferencia efectiva a Morena de 60 por ciento mientras que el PAN, su opositor más cercano apenas alcanza 13 por ciento.

Insistió que esto demuestra que no existe ningún temor a la derrota porque las condiciones del país están bien y además el “el pueblo de México está muy avispado”.

“Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios”, puntualizó.

Ayer, López Obrador acusó que existe una campaña en medios de comunicación en donde se le está responsabilizando de cualquier ataque violento que le pueda ocurrir a los candidatos de oposición a la Presidencia.

El jefe del Ejecutivo federal consideró necesario que “todo mundo” se tranquilice, porque México es ejemplo a nivel mundial por el manejo de su economía, su política social y la forma en que se está enfrentando el flagelo de la violencia.

Por tanto, dijo que espera que esta sea la última ocasión en que debe tratar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *