Nacional

Grupo armado asesina a Zayma Zoraya Zamora, activista de Morena, excandidata a la alcaldía de Poza Rica, Veracruz

Visitas: 0

Zayma Zoraya Zamora García, activista y ex candidata a Poza Rica, Veracruz, fue asesinada por sujetos armados cuando se dirigía a su negocio.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que se activó el Código Rojo en el municipio: “activan Fuerzas Federales, Estatales y Municipales operativo Código Rojo en el municipio de Poza Rica, tras los hechos registrados en el Boulevard Lázaro Cárdenas, Col. Las Granjas”.

Las autoridades estatales de seguridad realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables de este ataque. “Las autoridades policiales mantienen el operativo desplegado en la ciudad para dar con los responsables. Exhortamos a la ciudadanía reportar la comisión de delitos al 9-1-1 o de manera anónima al 089″, apuntó la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con el diario Milenio, la activista también conocida como Lady Pestañas, fue asesinada cuando se dirigía en su vehículo a su negocio, pero sujetos armados le dispararon con armas de fuego.

Según el medio, uno de los hijos de Zayma, quien era conocida por su activismo social y por ser ex candidata a la alcaldía de Poza Rica, condenó los hechos y la violencia en la zona.

Zayma Zoraya había expresado su apoyo al ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en redes sociales y en asambleas de la entidad.

Luego de estos hechos, la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz detalló que ya investiga este homicidio.

“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los lamentables hechos ocurridos en el boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Ignacio de la Llave de la ciudad de Poza Rica, en los que perdiera la vida Zayma Zoraya Zamora García”, informó el Ministerio Público local.

Agregó que fiscales, policías ministeriales y peritos realizan trabajos de investigación para conocer la identidad y paradero del responsable de este homicidio.

“La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns reitera que en este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, apuntó.

Los hechos de violencia en la entidad y en Poza Rica han ido en aumento, luego de que el pasado 13 de julio se registrara un enfrentamiento entre policías, manifestantes e integrantes de los grupos criminales identificados como Grupo Sombra y Los Tercios. Esta pelea se hizo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

De acuerdo con las autoridades, el grupo delictivo atacó con piedras, palos y objetos en llamas las instalaciones. Además que incitaron a los ciudadanos a unirse al enfrentamiento.

Medios locales reportaron que la manifestación estaba encabezada por miembros de Resistencia Veracruzana mismos que comenzaron a concentrarse alrededor de las oficinas de la Secretaría de Seguridad, esto para luego comenzar a quemar botes de basura.

En tanto, el reporte de la SSP indicó que entre los manifestantes se mezclaron personas del crimen organizado, quienes incitaron a las agresiones y vandalismo de las instalaciones mientras les ofrecían un pago de 250 pesos para el mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *