NacionalPolítica

CJNG lanza video contra Alfaro, lo acusa de tener nexos con otros grupos criminales y rechaza ser un grupo terrorista

Visitas: 3

En una grabación en la que aparecen sujetos que poseían armas largas, incluidos lanzacohetes y que se identificaron como parte del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), éstos se deslindaron de un artefacto explosivo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y hasta mencionaron al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El video fue compartido en redes sociales durante el domingo 23 de julio y en él los presuntos sicarios indicaron que Enrique Alfaro tendría presuntos vínculos con otras agrupaciones criminales, según lo que se puede apreciar en el material audiovisual.

“Nosotros el CJNG nos deslindamos del explosivo que pusieron en Tlajomulco de Zúñiga, que busquen a los culpables por medio de las personas que les dicen donde están las fosas que ellos mismo ponen […] pregúntenle al gobernador Enrique Alfaro porque él debe saber muy bien de eso, ya que él tiene compromiso con otros cárteles”.

“Pregúntenle a Enrique Alfaro”

El mensaje fue dirigido a los ciudadanos de Jalisco y a personal del gobierno estatal y federal. Además, aseguraron que el grupo criminal “le estorba” a la administración de Alfaro.

“Señor gobernador, Enrique Alfaro, ahí tiene más muertos en el Semefo para que siga haciendo más fosas porque es lo único que sabe hacer”, fueron parte de las declaraciones de los hombres armados que iban vestidos con ropa tipo militar y tenían el rostro cubierto.

En las imágenes de la grabación, las cuales también circularon en redes sociales, se pudo ver que eran por lo menos nueve los individuos que aparecieron en el material audiovisual y quienes no se identificaron con alguna facción o grupo armado del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Alrededor de nueve individuos armado aparecieron en el video

De igual manera, no se alcanzó a notar que el equipo que portaban tuvieran las siglas del grupo criminal, como suele ocurrir en los videos de este tipo. El material fue registrado al interior de algún inmueble, pues se nota una pared blanca de fondo.

Al finalizar el mensaje también hicieron referencia a figuras religiosas, tales como San Judas Tadeo. La grabación fue publicada en Twitter por la cuenta (@mercurioec) poco antes de las 02:00 de la tarde del domingo.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *