NacionalPolítica

Magistrada Janine Otálora lanza propuesta para detener actos ilegales de precandidatos de Morena

Visitas: 0

Por considerarlos un “fraude evidente a la ley” que busca encubrir precampañas, la magistrada Janine Otálora Malassis presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un proyecto para detener los actos de los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República, según información de El Universal.

Después de que se diera a conocer otro proyecto de Otálora Malassis encaminado a declarar inválido el proceso para elegir al responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México, para salvaguardar principios como la legalidad y la equidad de la contienda electoral, porque de otra forma se puede afectar la elección del próximo año.

Posteriormente El Universal también dio a conocer que Otálora Malassis también va contra el proceso de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación ya que considera que se trata de una estrategia con la que se pretende “defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas”.

La magistrada plantea que en realidad el proceso de Morena es para elegir a su candidato presidencial, por lo que la Sala Superior del TEPJF debe pronunciarse acerca de la solicitud para que ese procedimiento sea suspendido porque se ponen en riesgo valores democráticos.

Otálora Malassis considera que los actos y recorridos de los precandidatos oficialistas “configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *