NacionalPolítica

AMLO burla la ley electoral: el presidente busca cómo seguir hablando de los opositores a pesar de la orden del INE y para ello anuncia nueva sección “No lo digo yo”

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una nueva sección en su conferencia mañanera, denominada “No lo digo yo”, misma en la que aprovechó para hacer referencia de Xóchitl Gálvez y el expresidente Vicente Fox, sin que lo “cepillen” en el INE o el Tribunal Electoral.

En una estrategia para sortear las restricciones que le impusieron las autoridades electorales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva sección que presentará durante su conferencia matutina, la cual se llamará ‘No lo digo yo’.

Durante ‘la mañanera’ del 19 de julio el presidente López Obrador explicó que se trata de exhibir los dichos e ideas de los personajes de la oposición para que la población esté enterada de lo que no se publica en los medios convencionales, pero respetando las medidas que le impiden hablar sobre el proceso electoral y de los involucrados: “INE, IFE, ya me di por notificado”, dijo.

https://youtu.be/dqL2aJSxZRE

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del tribunal electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, yo estoy proponiendo que se llame: “No lo digo yo”, no lo digo yo y nada más lo ponemos aquí, de lo que dicen, para que la gente tenga información porque también sucede”.

El presidente López Obrador aseguró que la información presentada en los medios es selectiva y por eso es necesario ampliarla desde las mañaneras, además, mostró una tabla del acceso que tiene la población a televisión, computadoras e internet.

Inauguran nueva sección en la mañanera de AMLO

Para inaugurar la nueva sección se proyectó una entrevista que Fernando del Collado le hizo a Vicente Fox en la que se pronuncia a favor de restituir la pensión a los ex presidentes y el pago de seguro de gastos médicos mayores.

De esta manera se aclara que hay dos proyectos de nación distintos, quedan claras las definiciones políticas y se evita la simulación, destacó el presidente de México.

“Los del PAN se dan baños de pureza y su doctrina verdadera es la hipocresía, es mejor que nos definamos que andar ahí como robalo que es el único pez que se maneja en dos aguas, no a la política robalera, definirnos ¿cómo? Como se define Fox, ahora sí, no lo digo yo”.

Antes de esto, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno está viviendo una guerra sucia, de la cual la población debe estar enterada.

“Es decirle a la gente: ¡ojo, mucho ojo! No te dejes engañar, no te dejes manipular, que no logren que te comas diariamente un plato de mentiras cuando estés escuchando la radio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *