NacionalPolítica

Incumplen ley electoral: Elizabeth García Vilchis se refiere a la precandidata de oposición como ‘Señora X’ en la mañanera

Visitas: 0

La directora de Redes de la Vocería de presidencia Ana Elizabeth García Vilchis llamó como “Señora X” a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera ordenamientos que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.

“Los publicistas de la Señora X difunden una encuesta que la ponen por los cielos”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

García Vilchis se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que el presidente se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Sin embargo, dicha resolución fue emitida en contra del mandatario y sus comentarios durante su rueda de prensa diaria.

A pesar del cambio de nombre, la directora de Redes continuó abordando la campaña de Gálvez durante la sección de Quién es Quién en las Mentiras de la mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *