Nacional

Manifestantes paralizan tráfico en la Ciudad de México exigiendo respeto a sus derechos laborales en el sector de salud

Visitas: 0

Trabajadores de Salud mantienen bloqueos este lunes en principales avenidas y vialidades de la Ciudad de México para exigir que se respeten sus derechos laborales.

En entrevista a medios, una trabajadora del Hospital General de Balbuena dijo que las protestas iniciaron por el cambio a IMSS-Bienestar y señaló que con la transición requieren mayor material médico, así como mejoras laborales.

El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó desde esta mañana bloqueos en distintas vialidades:

  • Cruce de la avenida Insurgentes y Eje 2 Norte, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Calzada Ermita Iztapalapa y avenida Jalisco, colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.
  • Avenida Miguel Ángel de Quevedo y prolongación Moctezuma, colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán.
  • Avenida Centenario y prolongación 5 de Mayo, colonia Mina los Coyotes, alcaldía Álvaro Obregón.
  • Cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.
  • Calzada Ermita Iztapalapa al poniente, a la altura de Anillo de Circunvalación, colonia Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa.
  • Avenida La Turba, a la altura de avenida Tláhuac.
  • Cruce de Camino a Nativitas y avenida 16 de Septiembre, colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco.

Por su parte, el Metrobús informó que por la presencia de manifestantes se suspendía el servicio en la Línea 1 de Indios Verdes a Manuel González.

En tanto, el Trolebús anunció que por manifestantes en Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma, se ofrecía sólo servicio provisional de Terminal Tláhuac a Pacifico de la Línea 7.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, con respecto a las manifestaciones, ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales e inició mesas de trabajo conjuntas con IMSS-Bienestar.

“En esas mesas se reitera el compromiso de IMSS-Bienestar de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laborar y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes para el personal médico contratado por honorarios, Galene Salud e INSABI”, señaló en un comunicado.

También aseguró que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y afirmó que la transferencia de servicios médicos a IMSS-Bienestar será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *