Política

“Xóchitl Gálvez es la peor pesadilla de López Obrador”, según articulista del Wall Street Journal

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó siete días consecutivos a la aspirante opositora Xóchitl Gálvez durante su conferencia matutina para tratar de denostarla, destaca una publicación del Wall Street Journal.

La periodista Mary Anastasia O’Grady también recordó que el presidente se ha negado a recibir a Xóchitl Gálvez para ejercer su derecho de réplica, a pesar de la orden de un juez.

“La ley no es impedimento para AMLO cuando pretende destruir a un oponente (…) Cuando no está abusando de su poder contra ella —Xóchitl Gálvez—, la está insultando descaradamente”, se lee en el texto.

La articulista afirmó que López Obrador considera a Xóchitl Gálvez como una amenaza frente al próximo proceso electoral.

“El presidente tiene razón en estar preocupado (…) Morena parecía imposible de vencer hace apenas un mes”, se lee en la publicación del WSJ.

Cabe señalar que la aspirante del Frente Amplio por México ya presentó una denuncia contra el mandatario ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y por violaciones a la equidad electoral.

“—Xóchitl Gálvez— es la peor pesadilla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador”, añadió en su publicación Mary Anastasia O’Grady.

El pasado 4 de julio, Xóchitl Gálvez se registró para participar en el proceso interno del Frente Amplio que actualmente se encuentra en la fase de recolección de firmas, donde los 13 aspirantes deberán registrar el apoyo de 150 mil personas en al menos 17 estados del país para seguir participando.

La senadora por el PAN anunció el pasado 27 de junio su intención de buscar la candidatura presidencial para el siguiente año. A través de un video que subió a su cuenta de Twitter, dijo que será la próxima presidenta del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *