NacionalPolítica

“AMLO tiene miedo, tiene miedo, se le nota”, dice Xóchitl Gálvez y reta al Presidente: “no me va a encontrar nada, soy una empresaria honesta”

Visitas: 1

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador ante nuevas críticas en su contra pese a las medidas impuestas por el INE.

“El presidente tiene miedo, tiene miedo y ya se le notó”, respondió la panista a las nuevas críticas de AMLO y tras ampliar su denuncia contra el presidente como anunció este fin de semana.

Xóchitl Gálvez apuntó que el presidente López Obrador sigue violando la ley cada vez que desde sus conferencias matutinas la ataca.

“Hoy la presenté. Es una ampliación a la queja (contra AMLO), porque sigue declarando. A mí ya me notificó el INE desde el viernes, las medidas cautelares, y el presidente sigue sin darse por enterado. El presidente está violando la ley. El presidente no respeta la ley. Su coraje es que no soy su corcholata de Morena. Soy la de la oposición y les vamos a dar pelea. Ese es su coraje”, expresó Gálvez Ruiz en entrevista desde el Senado.

Además, la legisladora afirmó que el presidente López Obrador está preocupado porque sus corcholatas no levantan interés entre los mexicanos.

“Es que sus corcholatas son de flojera, no son divertidas, no levantan. Hacen más de lo mismo van a seguir con la misma estrategia Y entonces salí (a Palacio Nacional) primero no me abrió y ahora que se aguante. Voy bien. No tiene por dónde agarrarme”, sostuvo la legisladora.

Además, citando una canción de la cantante colombiana Shakira, Xóchitl Gálvez insistió que el presidente no le va a encontrar nada, así se meta al SAT a buscarle información.

“Nunca me he robado un peso. No me va a encontrar nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley, como yo le dijera las mujeres facturamos; que le quede claro. ¿No dijo Shakira? La mujeres facturan, no lloran. Yo no lloro, yo facturo. Mi empresa es legal, se estableció hace 31 años no tengo nada de que avergonzarme”, dijo en entrevista.

LE CANCELAN CONTRATO

La aspirante a la Presidencia de la República, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le canceló recientemente un contrato por 400 mil pesos, esto a pesar de que lo habían ganado ‘derecho’.

“El viernes íbamos a firmar un contrato en Banobras y nos los cancelaron, Joaquín. Era de 400 mil pesos, pero lo habíamos ganado derecho. Pero él ya dio instrucciones de que no me den trabajo. Ya se enojó y ya regañó. Pero yo tengo derecho a licitar y a tener un trabajo honrado”, aseguró Xóchitl Gálvez en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Gálvez Ruiz también respondió a la afirmación de que sus empresas facturaron mil 400 millones de pesos en nueve años y dijo, que la mayor parte de eso iba para equipo, otra parte a nómina y pagos de Seguro Social; “si te queda un 8 por ciento, te va bien”.

Después de amenazar con ello durante días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó el viernes en su cuenta de Twitter los contratos que dos de las empresas de Gálvez Ruiz: Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, las cuales habrían firmado con instancias del gobierno por valor de cerca de mil 400 millones de pesos.

El documento publicado por el mandatario también incluye los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.

“Eso es ilegal, Joaquín. El Estado mexicano está obligado a proteger la secrecía fiscal de las empresas, esto lo establecen las convenciones internacionales. Esto es un delito demasiado grave, Joaquín. Porque mañana, cualquier enemigo que se le enfrente, va a exhibir sus ingresos y egresos”, comentó Xóchitl Gálvez sobre la exhibición que ha hecho AMLO de la información de sus empresas.

La senadora alegó que esta situación expone a sus hijos y pone en riesgo a su familia. Y reviró que sus hijos sí se han beneficiado Xóchitl Gálvez reprochó que mientras que AMLO se queja de la oligarquía, sus ‘corcholatas’ gastan en espectaculares y que el presidente nunca se pregunta de dónde sale ese dinero.

“No tengo una observación de la contraloría de mis empresas, no están vetadas, no son patitos, no es la empresa que le da mantenimiento a los elevadores en Playa del Carmen”, comentó Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez explicó que también ganó un concurso para venderle cable al AIFA, que le urgía al Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *