NacionalPolítica

Frente Amplio por México exige a López Obrador respetar derechos de aspirantes a candidato presidencial de la oposición, luego de que publicara información sobre empresas de Xóchitl Gálvez

Visitas: 0

El Frente Amplio por México hizo este sábado un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de violentar los derechos de los aspirantes que buscan ser el candidato presidencial de la oposición para el 2024.

Mediante un comunicado, el comité organizador y los partidos que integran el Frente Amplio por México solicitaron a López Obrador que deje de atentar contra la libertad de expresión y manifestación, y contra el derecho a la protección de datos personales de sus aspirantes, así como de todos los que conforman dicha alianza política, luego de que publicara datos de las empresas de Xóchitl Gálvez.

“La política y el rumbo del país es asunto de toda la ciudadanía en democracia. Rechazamos los ataques y descalificaciones que se hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”, se lee en el comunicado.

La solicitud se da luego de que López Obrador publicará el viernes en sus redes sociales un documento de los presuntos ingresos y datos privados de las empresas de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

En dicho documento que divulgó el presidente dio a conocer a detalle todas las compañías privadas e instituciones que contrataron los servicios de los negocios de Gálvez; así como los datos fiscales de las compañías de la senadora así como los representantes legales y los socios.

Pues horas antes, en conferencia matutina, López Obrador aseguró que tenía contratos de las empresas de la senadora por mil 400 millones de pesos en nueve años y que iba a mandar investigar si había más desarrolladores involucrados.

“Me llegó que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quienes son esos desarrolladores (…) vamos a estar al tanto, desde luego que nosotros llegamos a la presidencia encabezando un movimiento de transformación y como es público y notorio, llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país”, señaló.

Ante esta situación Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, anunció que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar datos de sus empresas.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, dijo.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *