NacionalPolítica

Se baja Gabriel Quadri de la candidatura del Frente Amplio por México: “He decidido sumarme al proyecto que resulte ganador”

Visitas: 0

El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri anunció que se retira de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, al cual se registró el pasado 4 de julio convirtiéndose en el tercer aspirante en presentar sus documentos ante el Comité Organizador.

Esta era la segunda ocasión que Gabriel Quadri buscaba la candidatura presidencial. La primera ocasión lo logró como abanderado del partido Nueva Alianza, esto en 2012, cuando enfrentó también a Enrique Peña Nieto y al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de sus redes sociales que Gabriel Quadri anunció que se retira de la contienda opositora, con la firme intención de integrarse al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio.

Esta postura por parte de Gabriel Quadri ya era conocida. Al presentarse ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el pasado 4 de julio, el diputado federal dijo que estaba dispuesto a sumarse al proyecto que resultara ganador en caso de que la encuesta opositora no le favoreciera.

“México requiere un liderazgo sólido para encabezar al Frente Amplio por México y un proceso de reconstrucción y unidad nacional. Es vital salvar a nuestro país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción, y el despilfarro improductivo de los recursos de la Nación”, indicó en un breve comunicado que compartió en sus redes sociales.

En este documento, también señaló que México se merece un proyecto a largo plazo, tanto de prosperidad como de desarrollo como potencia emergente.

Entonces, se pronunció por sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y a la demagogia para “salvar al país”. Esto fue motivo por el que decidió declinar a sus aspiraciones, declinar e integrarse al proyecto de la persona que resulte ganadora para encabezar el Frente Amplio por México.

Gabriel Quadri informó también que se sumará, por invitación de Acción Nacional, al equipo de especialistas que conforman la alianza opositora, al equipo responsable de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.

Al presentar su registro, Gabriel Quadri fue cuestionado sobre si su registro era viable, dado su registro en el padrón de violentadores desde junio de 2022.

En aquella ocasión, desdeñó esta situación pese a que para poder registrarse al Frente Amplio por México, se tiene como requisito el presentar su Tres de Tres contra la Violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *