Nacional

El Dinamarca de López Obrador: un elevador del hospital del Seguro Social en Playa del Carmen prensa y mata a menor de 6 años que era trasladada en camilla

Visitas: 0

Una niña de apenas 6 años de nombre Betzabe D. murió en las instalaciones del hospital del IMSS 18 en el fraccionamiento Villamar 2, tras acabar prensada en el elevador.

Este hecho resulta poco inusual, según información extraoficial un camillero se encontraba subiendo la camilla al elevador cuando este se activó de forma extraña sin que el cuerpo esté completamente al interior ocasionando así que la menor quedó prensada de la cintura para abajo y por consecuencia ocasionará su fallecimiento.

Presuntamente el personal de este hospital demoró más de medio hora en pedir auxilio de los cuerpos de emergencia y de rescate ya que trataron de ocultar la muerte de la menor y extraer el cuerpo sin que nadie se fuera cuenta.

Las investigaciones sobre las causas de la muerte de esta niña, aún continúan ya que personal de la Fiscalía General del estado de Quintana roo, llegó también para llevar a cabo las diligencias y retirar el cadáver, ya que podría tratarse de una falla técnica o de un error humano.

Ahora los padres Patricio Domínguez Balcázar y su esposa, Deimy Castillo, aseguran que no reciben apoyo del hospital y temen por su seguridad. Además, no tienen dinero para contratar un abogado.

Al respecto del lamentable accidente, el IMSS Quintana Roo emitió el siguiente comunicado:

Respecto al accidente suscitado al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informa:

  • El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor.
  • La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento.
  • El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.
  • Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció.
  • De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
  • El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes.

Con información de noticiaspedrocanche.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *