Política

La austeridad “en los bueyes de mi compadre”, no en Gobernación: Adán Augusto López gastó 75% más de lo que le autorizó la Cámara de Diputados

Visitas: 0

Adán Augusto López, el “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador no es austero. Además de portar relojes finos y de rechazar el financiamiento de su campaña, como Secretario de Gobernación gastó 75 por ciento más de lo que le autorizó la Cámara de Diputados.

Un reportaje del diario Reforma señala que de enero a marzo de este año, la Secretaría de Gobernación gastó 843.6 millones de pesos más de lo que tenía programado para el periodo, es decir rebasó en 75 por ciento lo autorizado.

La información es resultado de un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a ese estudio, citado por el periódico más importante del país, El principal aumento de gasto se dio bajo el concepto de “Conducción de la política interior”.

En esa “Conducción de la política interior” tenía aprobado gastar 506.1 millones de pesos, pero lo aumentó a 902.1 millones, según el análisis.

En tanto, se recortaron los presupuestos de los programas para prevenir la violencia contra las mujeres, para la promoción y defensa de los derechos humanos y para el fomento a la construcción de la paz en México.

El subsidio para la búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas no sólo se redujo 34 por ciento, sino que no se ejerció un solo peso.

Además, el gasto de la Segob en el primer trimestre fue 13.1 por ciento más alto, en términos reales, respecto de lo ejercido en el mismo periodo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *