InternacionalNacional

Meta lanza Threads, su nueva red social, será la competencia de Twitter

Visitas: 0

Redacción | Entérate México

Conoce todo sobe la nueva red social que lanzó Meta, que es algo parecido Twitter, pero sin límite de caracteres.

La nueva app de Meta será una de las principales competencias de Twitter y estará ligada al perfil de Instagram de los usuarios.

Está nueva red social se llama Threads (Hilos en español), ya está disponible y su función es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto.

Esta novedosa aplicación se podrá usar en los sistemas operativos iOS y Android en más de 100 países, incluido México.

Se podrá descargar desde la App Store y la Google Play Store. Asimismo, Meta anticipó que se añadirán nuevas funciones para descubrir creadores y mejoras en la búsqueda de tendencias en tiempo real.

Se tiene previsto que para el final de este año Instagram registre aproximadamente 1,336 millones de usuarios, los cuales también impulsarían a la nueva red social Threads.

¿Cómo abrir tu cuenta de Threads?

Para iniciar sesión en esta nueva plataforma es fácil, solamente hay que descargarlo, y posteriormente usar tu cuenta de Instagram.

El nombre se trasladará automáticamente y en caso de contar con la palomita azul de verificación, esta también migrará a la nueva app.

La interfaz de Threads incluirá publicaciones de las personas que ya sigues, así como contenido recomendado para descubrir nuevos creadores.

Respecto a la longitud de las publicaciones, estas serán de hasta 500 caracteres y se podrán incluir enlaces, fotografías y videos de hasta cinco minutos de duración.

La empresa que desarrolló esta app también implementó una serie de medidas para promover el contenido positivo dentro de la plataforma, como la capacidad de controlar quién te menciona o responde y al igual que en Instagram, será posible filtrar ciertas palabras para ocultar las respuestas que las contengan.

De igual forma se podrán bloquear, restringir o reportar un perfil de Threads y si el usuario ya realizó esta acción en Instagram, se replicará en la nueva aplicación

Meta también confirmó que cualquier usuario que sea menor de 16 años tendrá un perfil privado de forma predeterminada con el fin de cuidar su privacidad.

Las funciones de accesibilidad, como las descripciones de imágenes generadas por IA y el lector de pantalla, también estarán disponibles.

Apps que ha lanzado Meta

Es una empresa que opera principalmente en el sector TIC. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cambió el nombre de esta red social a Meta, con el fin de enfocarse en el Metaverso, con una nueva tecnología que se relaciona con otros productos que pertenecen a la empresa, como lo son Instagram y WhatsApp.

Durante el evento Facebook Connect 2021, Zuckerberg declaró que Facebook es un producto independiente, como lo son sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp, Messenger.

Esta red social ya la están utilizando hasta los creadores de contenido, tal es el caso de Yeri Mua que ya ha agregado varias fotos y publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *