Política

Se enoja Noroña y exige a la dirigencia nacional de Morena que obligue a las “corcholatas” informar sus gastos reales en la campaña interna por la candidatura presidencial

Visitas: 1

El polémico Gerardo Fernández Noroña se puso de malas ante lo evidente y casi tres semanas después de estar participando en el proceso interno de Morena, exigió al dirigente nacional Mario Delgado, que solicite a las “corcholatas” los gastos reales en sus campañas porque lo que reportan queda por debajo de lo que en verdad se están gastando.

“No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores”, afirmó en una carta dirigida al dirigente morenista.

“Te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda visible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional”, añadió.

La carta de Noroña a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Fernández Noroña, aspirante por el PT, quien ha asegurado que el derroche en los espectaculares se realizó desde antes de que comenzara la campaña que oficialmente elegirá la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, el 19 de junio, acusó que se han generado inequidades entre los candidatos.

“Me parece que cada uno de los aspirantes deberíamos informar sobre los montos de ese tipo de propaganda y el origen de los mismos. En el supuesto de que algún aspirante niegue reconocer como de su autoría esa propaganda, debería presentar las denuncias correspondientes para deslindarse de cualquier responsabilidad”, consideró.

En redes sociales, Noroña no es considerado un personaje serio. No obstante, si inclusión entre los aspirantes de la 4T también ha incrementado menciones a su favor, aunque la mayoría, de burla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *