NacionalPolítica

Desbandada en el PRI: cuatro senadores encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong renuncia al tricolor

Visitas: 0

Redacción | Entérate México

La sangría en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue; esta tarde oficializaron su renuncia a esa fuerza cuatro senadores, entre ellos el exlíder de la bancada, Miguel Ángel Osorio, y la hasta el jueves presidenciable y exdirigente Claudia Ruiz Massieu.

Con la renuncia de ellos, además de los legisladores Nuvia Mayorga y Eruviel Villegas, exgobernador del Estado de México, el Grupo parlamentario tricolor en el Senado quedó reducido a sólo nueve integrantes al anunciarse hoy la salida de cuatro para integrar el grupo “Congruencia por México”.

Osorio renuncia al PRI

“Con tristeza pero con congruencia anuncio nuestra renuncia al PRI”, dijo Osorio, exgobernador de Hidalgo al advertir “ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado… si no se puede cambiar desde adentro lo vamos a hacer desde afuera”.

Osorio Chong advirtió que el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas destruyó al PRI, que hoy está “extraviado, ausente, perdió la ruta preocupado en formar incondicionales”.

“Destruyó al PRI, lo hizo pedazos… hizo trampa como es su costumbre”, señalo, dijo que para prorrogarse en el liderazgo.

En lo electoral, el senado evidenció que el PRI quedó borrado del mapa electoral pues de 2019 a 2023 de 23 gubernaturas disputadas perdió 22: “no pudo ni en su entidad ganar”.

“De gobernar 44 millones de mexicanos hoy sólo cinco y pasó a la cuarta fuerza; ha perdido más de mil gobiernos municipales”, dijo Osorio en su balance.

La respuesta de Alito

La respuesta, aunque no de manera directa, no tardó en llegar. Mientras casi un centenar de priistas desertaban del partido, Moreno publicó un video que tenía como destinatario al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, comienza diciendo Alito en el video publicado en sus redes sociales. “Quienes hoy se van del PRI, lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y de segunda, y se acabó darle espacio a los que chantajean y nunca trabajan por la militancia. El PRI no volverá a ser de quienes solo buscan el cargo”.

El de este lunes ha sido el último episodio de la crisis que atraviesa al tricolor. El fin de semana pasado unas 150 militantes del Estado de Hidalgo renunciaron a las filas del partido, después de que se saliera también el exgobernador Omar Fayad y todos los diputados del Congreso estatal. Las deserciones masivas desataron el enojó de Moreno, que arremetió contra ellos, dijo que “no tenían vergüenza”, y que las pondría a todas en un bote de basura. Esas palabras han citado este lunes los senadores, al reclamar los arrebatos de quien dirige el partido. “Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregamos”, ha concluido Osorio Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *