NacionalPolítica

Afirma López Obrador que los partidos políticos de oposición ya no existen: un “Supremo Poder Supremo Conservador” los absorbió

Visitas: 0

Redacción | Entérate México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los partidos de oposición ya fueron absorbidos por lo que denominó Supremo Poder Conservador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que a raíz de lo anterior, los partidos de oposición ya no influyen en la vida política del país.

Estamos asistiendo a un fenómeno nuevo porque ya no son determinantes o no influyen en la vida política, aunque parezca paradójico, contradictorio, los partidos políticos, me refiero a los partidos políticos de oposición. Yo creo que ya dejaron de existir. Hay un agrupamiento que los absorbió, que yo he llamado Suprema Poder Conservador”, dijo.

“Por eso voy a hablar de este tema y no me pueden los del INE sancionar porque no estoy hablando de partidos políticos legal y legítimamente constituidos, estoy hablando de un poder informal que es el que está actuando en la oposición a un Gobierno legal y legítimamente constituido”, indicó.

El mandatario mexicano refirió que los partidos del bloque opositor “se están deshaciendo y puso como ejemplo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien recalcó que sus liderazgos están renunciando a su militancia derivado del Supremo Poder Conservador.

“Es el caso del PRI, están renunciando no solo militantes, dirigentes, porque se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó esté agrupamiento, este Supremo Poder Conservador, cuyo gerente es Claudio X. González hijo, que no ha constituido ningún partido, pero en realidad son los opositores a la transformación, lo dije en el Zócalo”, explicó.

“Están utilizando mucho dinero y subvencionan a medios de información, a periodistas, no a todos desde luego, siempre hay honrosas excepciones, pero sí a la mayoría. Es el dinero, el autoritarismo y la manipulación en los medios lo que caracteriza a este grupo”, puntualizó.

En la celebración por los cinco años de su triunfo electoral en el Zócalo de la CDMX, López Obradr detalló que la oposición “conservadora estaba obcecada en regresar por sus fueros”, y que incluso se habían constituido en el “Supremo Poder Conservador”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano exigió al bloque opositor que ofrezcan disculpas “por todas sus fechorías”, y pidió que se comprometan “a cambiar”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *