NacionalPolítica

Loret de Mola se burla de Adán Augusto López por repetir la misma anécdota de AMLO en todas sus giras

Visitas: 2

Redacción /Entérate México

El periodista Carlos Loret de Mola se burló del discurso de Adán Augusto López Hernández, quien en sus giras como ‘corcholata’ de Morena repite el discurso de cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador creó el programa de pensiones para adultos mayores.

Desde su noticiero en Latinus, Loret de Mola aseguró que debido a que las ‘corcholatas’ de Morena se repiten en sus giras, pues dicen los mismos discursos llenos de elogios para AMLO, por lo que considera que la oposición se ha robado la atención pública en los últimos días,

“La oposición se ha robado la agenda porque las campañas de las corcholatas están muy aburridas, repiten exactamente el mismo discurso vayan a donde vayan, y exactamente el mismo discurso, elogio tras elogio a López Obrador, hasta cuentan las mismas anécdotas. Cambian de ciudad, cambian de templete, se cambian de ropa pero dicen exactamente lo mismo”, dijo.

“Vea cómo Adán Augusto López siempre cuenta la misma anécdota de cómo a López Obrador se le ocurrió el programa de apoyo a los adultos mayores. Va cambiando de mitin, va cambiando de ciudad y cuenta exactamente lo mismo”, mencionó Loret de Mola entre risas.

Según el relato del exsecretario de Gobernación, AMLO se encontraba en un pueblo de Oaxaca cuando se acerca a él un humilde agricultor y le dice: ‘oiga licenciado, tengo 73 años, yo trabajaba la tierra pero ya no me da la fuerza, mi señora tiene 71’, para luego explicar que alguien le dijo que los mexicanos tenían una pensión para su vejez en el IMSS.

Sin embargo, al acudir al Seguro Social, le dicen al agricultor que “ya se amoló”, negándole la pensión debido a que nunca trabajó en una empresa o en el gobierno, por lo que no tenía derecho al apoyo.

Adán Augusto relata entonces que AMLO se comprometió a otorgar de manera universal las pensiones para adultos mayores si se convertía en presidente de México, lo que finalmente ocurrió en las elecciones de 2018.

“Eran unos desalmados los que pensaban así. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que una vez que llegara a la presidencia iba a otorgar esa pensión de manera universal”, repitió el aspirante a la candidatura de Morena en sus discursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *