NacionalPolítica

Dobletea senadora morenista: ‘No trabaja ni en un lado ni en el otro’, cobra Cecilia Margarita Sánchez en el Senado… ¡y le suben salario en Pemex!

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

La morenista Cecilia Margarita Sánchez García dobletea: trabaja como legisladora en el Senado de la República y como contadora en Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde acaba de subir su nivel salarial en vísperas de su jubilación, informó Reforma.

Apenas el pasado 26 de junio, a la senadora por Campeche le fue elevado su nivel en la empresa: por ascenso definitivo pasó del nivel 30 al 32, según pudo observar en su ficha laboral Reforma. Sin embargo, afirma el diario a partir de una fuente, la morenista no ha trabajado en la empresa desde hace tiempo, en la que laboraba como subcontadora especialista.

En el juego que mantiene entre sus labores en el Senado de la República y Pemex, Sánchez García ha estado solicitando licencias a ambas instancias para lograr su ascenso de nivel en la empresa, en donde laboraba en Recursos Financieros de la Región Marina Suroeste.

Reforma indica que antes del ascenso definitivo que en Pemex obtuvo la senadora morenista, ella tenía un sueldo mensual bruto de 49 mil 878 pesos y neto de 34 mil 665 pesos. Al respecto, ese diario también indica que en noviembre Sánchez García alcanzará su jubilación en la empresa después de los 65 años.

En enero de 2022, Sánchez García se presentó en la conferencia de prensa presidencial como candidata a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde dijo que era trabajadora activa de planta de la sección 47 con 26 años de antigüedad y con permiso para ejercer su cargo público, lo que no le impedía ejercer sus derechos de votar y ser votada.

La senadora, cuyo máximo grado de estudios es el de carrera técnica comercial, dijo que había sido hostigada por la empresa y sindicato, que eran priistas, mientras que ella militaba en un partido “contrario a sus intereses”.

Después, perdió las elecciones del sindicato, a las que calificó de “amañadas” y hasta acusó que fue un engaño de la Secretaría del Trabajo “avalada por el gobierno federal”.

El periódico detalló que Sánchez García también tiene a su hija trabajando en Pemex, en el nivel 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *