NacionalPolítica

La delegación mexicana lidera el medallero en los Juegos Centroamericanos 2023, pero la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara minimiza el logro de los atletas

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

La delegación mexicana lidera el medallero en los Juegos Centroamericanos 2023, pero la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, ha minimizado el logro y la actuación de los atletas mexicanos al afirmar que esta competencia carece de exigencia y se considera solo como una competencia de relleno.

Durante su presencia en San Salvador para apoyar a los deportistas mexicanos, Guevara expresó que aunque México ha obtenido un buen desempeño en términos de medallas, no hay una presión real por ganar y que esta competencia se considera más como un fogueo sin consecuencias significativas.

“México ha obtenido buenos resultados en número de medallas, especialmente en la categoría de oros, donde superamos a Colombia. Sin embargo, no hay una exigencia clara de ganar, ya que esta competencia se considera principalmente como un entrenamiento y una oportunidad de fogueo, aunque algunos deportistas la toman más en serio”, afirmó Guevara.

Además, Guevara aclaró que los resultados de los Juegos Centroamericanos no se tomarán en cuenta para la tabulación de las becas deportivas, debido a la cercanía de los Juegos Panamericanos en octubre.

“Considerando que los Juegos Centroamericanos terminarán el 9 de julio y los Panamericanos se llevarán a cabo en octubre, reevaluar las becas en tan poco tiempo sería injusto para los atletas. Por lo tanto, estos resultados no se considerarán en los criterios para otorgar becas, evitando especulaciones sobre su merecimiento”, sentenció Guevara.

Con estas declaraciones, Ana Gabriela Guevara ha suscitado polémica y ha generado debate sobre la valoración de los logros deportivos en los Juegos Centroamericanos y su impacto en el apoyo y reconocimiento a los atletas mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *