NacionalPolítica

Hallan sin vida al dirigente del PVEM en Copala, Guerrero, tras ser secuestrado por sujetos armados

Visitas: 1

Redacción /Entérate México

Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Guerrero, fue hallado muerto tras ser secuestrado.

El miércoles 28 de junio el político fue interceptado por sujetos armados, en la cabecera municipal, cuando se encontraba a bordo de su vehículo. El comando lo bajó de su auto y se lo llevó por la fuerza.

Familiares y amigos del dirigente del PVEM se manifestaron sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa para exigir a las autoridades celeridad en el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la mañana de este jueves fue hallado el cadáver de Jesús González Ríos en un camino rumbo a la Laguna de Chautengo.

Primeros informes refieren que presentaba huellas de tortura.

El Partido Verde Ecologista condenó el asesinato del dirigente de Copala en un comunicado y exigió a las autoridades localizar a los autores materiales e intelectuales.

«En el Partido Verde enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de Jesús González Ríos y adelantamos que no quitaremos el dedo del renglón hasta que este crimen sea esclarecido y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.”

El partido enfatizó que González Ríos ya había denunciado que temía por su vida y la de su familia.

El dirigente del Verde había acusado amenazas de muerte. En un video explicó que desde el 1 de mayo un grupo armado le había exigido no participar en la política para que la presidenta municipal Guadalupe García Villalba “pueda poder a sus allegados”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *