NacionalPolítica

Adán Augusto López ataca al periodista Carlos Loret y defiende a diputada en medio de controversia por avión y relojes

Visitas: 2

Redacción /Entérate México

Luego de que Latinus informó sobre un par de fotografías de la familia de la diputada Andrea Chávez a bordo de un avión privado, presuntamente propiedad de la Sedena, y el precio de los relojes que usa, Adán Augusto López acusó al periodista Carlos Loret de “poco hombre” y de cobarde.

La emprendió contra Latinus y su “gatillero a sueldo, Carlos Loret de Mola, quien no sabe hablar con la verdad y es un poco hombre; él y los que le pagan, que esconden el fondo de sus negocios. Son unas ratas, unos ladrones”. Pero no explicó nada sobre sus caros relojes.

Este martes, en declaraciones a la prensa, López Hernández fue cuestionado sobre los relojes y acerca de si como titular de Segob prestó a la familia de Andrea Chávez un avión militar.

Sobre los señalamientos a la diputada Chávez, que es su coordinadora de campaña, dijo que es “parte de la guerra sucia, de la misoginia y la perversidad de Loret y de los que le paguen”.

A pesar de que las fotografías no fueron reveladas en primer lugar por Loret, sino empezaron a circular en redes sociales sin identificarse la fuente, el extitular de Segob arremetió contra él.

“Ese es el señor Loret, que es un poco hombre, que no tiene la valentía para decir las cosas con verdad, no sabe hablar con verdad”, dijo, casi gritando.

Agregó que Andrea Chávez tiene toda su solidaridad y que es “un orgullo” contar con su apoyo.

Y, ante los miles de cuestionamientos que recibió en redes, Chávez dijo que se trata de un fotomontaje. Como muestra, según ella, de lo sencillo que es, compartió una imagen suya generada por Inteligencia Artificial donde está dentro de un avión privado.

“Lo único que necesitan son mejores clases de Photoshop: que mejor formen un Frente Amplio de Diseñadores Gráficos”, dijo en alusión al Frente Amplio por México, anunciado por la oposición y 250 organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, la naturaleza de las imágenes de su familia y la de ella hecha por IA son muy diferentes, pues es notorio que la segunda fue generada artificialmente, justamente por el grado de hiperrealismo que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *