NacionalPolítica

“Todo es una simulación”: AMLO critica proceso de selección de candidato presidencial de la Alianza Va Por México; acusa a la “oligarquía corrupta” de controlar a la oposición

Visitas: 3

Redacción /Entérate México

Ciudad de México, 26 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la definición del método de selección de candidato presidencial de la Alianza Va Por México es una simulación y un proceso que tiene que ver con la “elite del poder económico y político”.

“Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tiene un programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

“Independientemente de quién sea, sabemos que lo que quieren es seguir robando, ignorando y humillando al pueblo”, añadió.

En este contexto, el mandatario mexicano dijo que en dos días anunciará quién será el candidato del PRI, PAN y PRD para las elecciones presidenciales de 2024.

“Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir, por adelantado, quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, y estoy seguro que no me voy a equivocar”, aseguró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo se dijo seguro de saber quién será la o el candidato de la oposición debido a que antes del “proceso” de selección se tuvo que consultar a la “elite del poder económico y político”.

“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos, se consulta a la cúpula de los potentados, también a la cúpula política, qué opina Fox, Calderón, Salina; luego interactúan con los intelectuales orgánicos y ya después se sabe. Todo es una simulación”, sentenció.

Con información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *