NacionalPolítica

Ricardo Anaya señala irregularidades en proceso interno de Morena y exige actuación del INE: “¿De dónde está saliendo tanto dinero?”, cuestiona

Visitas: 0

Redacción | Entérate México

El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se lanzó en contra de Morena y lo que calificó como una precampaña anticipada en su proceso interno para la designación de su candidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024, ante el despliegue de propaganda y espectaculares en todo el país.

Anaya Cortés señaló que al menos cada anuncio tiene un costo de 25 mil pesos, por lo que se preguntó de dónde salen dichos recursos y por qué el árbitro electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha intervenido o hecho algo al respecto.

“Supuestamente Morena no les ha dado nada a los precandidatos, y lo que dice que les va a dar, no alcanza ni para un mes de renta. ¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces la pregunta es ¿quiénes y a cambio de qué?”, explicó en una entrega más de su video semanal.

Subrayó que el órgano electoral tiene la obligación de fiscalizar y poner un alto a las malas prácticas con base en la ley, por lo que es momento de pedir la actuación del INE con respecto a las actividades de Morena y quienes aspiran a ser “coordinador de la defensa de la 4T”.

“Hay una autoridad que estaría obligada a fiscalizar este despilfarro y a sancionar estas violaciones a ley. Una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Y, sobre todo, una autoridad por la que los mexicanos hemos librado recientemente una batalla épica, para que pueda hacer bien su chamba. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”, dijo.

El panista indicó que no se debe tolerar el dinero “oculto” en las campañas y es tiempo de que “sigamos defendiendo al INE con todo. Y pidamos también con todo que el INE nos defienda”.

“No nos acostumbremos a que nos tomen el pelo, cambiándole el nombre a las cosas para burlar la ley. No nos acostumbremos a la ilegalidad y a la mentira. Denunciemos la trampa”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *