NacionalPolítica

La megaestafa de Segalmex sigue creciendo: descubren dos contratos falsos por mil 700 millones de pesos

Visitas: 3

Redacción | Entérate México

La Fiscalía General de la República descubrió una nueva arista de la megaestafa de Segalmex: dos contratos falsos de compra de leche en polvo por mil 700 millones de pesos. Estos contratos se suman a los más de 15 mil millones defraudados de los que ya hay registro.

En el caso de los contratos de leche ocurrió que Segalmex contrató a un proveedor para deshidratar leche y también para producir crema. Pero, además, pagó aparte la materia prima y la entregó al proveedor.

Las empresas contratadas cobraron muchos millones, pero no le entregaron nunca el producto a la empresa del Estado.

Segalmex pagó 435 millones de pesos por el servicio de desecado de leche. Para ello entregó producto por un valor de mil 251 millones, pero jamás recibió el producto deshidratado.

Es decir, en los hechos, Segalmex regaló a la empresa productora millones de pesos en leche.

“En los archivos de Liconsa, no obra documentación alguna que soporte o ampare el procesamiento del producto”, dice la investigación de la FGR.

Las empresas involucradas fueron Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna y Grupo Vicente Suárez 73.

La Comercializadora recibió mil 228.4 millones y Vicente Suárez 73 recibió 458.6 millones. De esta última empresa se vinculó a proceso a Alejandro Armenta Peralta, de quien se cree que tiene vínculos con René Gavira, extitular de Segalmex.

Los 435 millones pagados para supuestamente fabricar leche en polvo, fueron triangulados a cuentas bancarias de empresas y particulares, como empresas de banquetes, impresiones e importaciones, sin relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *