NacionalPolítica

Denise Dresser denunciará al AICM por violar su privacidad y utilizar información personal para amedrentarla

Visitas: 17

La politóloga Denise Dresser acusó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de abuso de poder y la violación de su privacidad, después de que se publicara cada uno de sus movimientos en el recinto, ante una crítica a la gestión en el área de migración.

A través de su cuenta de X, Dresser difundió un par de fotografías de la gran cantidad de personas que había anoche, alrededor de las 11:00 de la noche, en la Terminal 2 del AICM para pasar los controles de migración.

En respuesta, la cuenta del aeropuerto capitalino publicó un minuto a minuto del paso de la politóloga por el área de migración, desde las 11:23 de la noche, y afirmó que fue a las 11:50 que pasó a ser atendida a un módulo, después a las 11; 52 se retiró rumbo a las bandas de equipaje.

De acuerdo con el AICM en su primera respuesta de la 1:54 de este martes, “estuviste alrededor de 29 minutos, por lo que, a pesar de haber muchos pasajeros, de acuerdo con estándares internacionales, se considera un tiempo razonable”.

Sin embargo, la publicación fue borrada y casi una hora después, a las 2:41 de la tarde, el AICM publicó su respuesta nuevamente, con algunas modificaciones menores.

Denise Dresser criticó el uso de las grabaciones del AICM “para hostigarla en redes sociales” tras su crítica en la que acusó de ineficacia en la gestión de pasajeros en el recinto, a cargo de Carlos Velázquez Tiscareño.

La politóloga anticipó que presentará una denuncia legal por estos hechos en los que señala que el AICM viola al menos dos artículos sobre la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

“El gobierno está haciendo lo que no debe: usar información personal (movimientos dentro del aeropuerto) para amedrentar a una ciudadana”, agregó.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *