NacionalPolítica

Samuel García es designado como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México

Visitas: 0

La noche de este viernes, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que Samuel García fue designado como el precandidato a la Presidencia de México para las elecciones del 2024, tras cumplir con todos los requerimientos, para poder participar en este proceso.

La designación se da a unos días del inicio de precampaña y tras la convocatoria que hizo el gobernador a la ciudadanía para el arranque de precampaña en Monterrey.

“Estamos muy contentos de tener a Samuel García como precandidato a la presidencia de México, ya que es político con una visión de innovación y de cambio, convirtiéndolo en el mejor perfil que tiene el país”, señala el comunicado.

A partir del lunes 20 de noviembre comenzarán las actividades de precampaña por todo el país.

Esta es la primera vez que el partido naranja postula a un candidato presidencial sin ir en coalición con algún partido.

Este anuncio se da luego de que la senadora emecista, Indira Kempis, denunció que se le negó la posibilidad de contender por la candidatura a la presidencia acusándola de calumniar al partido.

La senadora dijo a Latinus que directivos del partido le pidieron no registrarse como precandidata el pasado 12 de noviembre. Añadió que, a gritos, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, le reclamó sus señalamientos públicos sobre Samuel García.

“Sí quiero hacer pública una discusión, que yo no inicié, pero que el senador Dante Delgado sí lo hizo a gritos en el pleno el día martes, invitándome a que ‘tuve que hablar antes, no después’ (de registrarme). No son las maneras nuevas para hacer política. Yo aquí estoy para hablar, no para gritar. (…) A eso no se le puede llamar diálogo, cuando alguien te grita es violencia”, afirmó la legisladora.

Kempis fue la primera militante de MC en registrarse como precandidata en las instalaciones del partido en la Ciudad de México, el pasado 12 de noviembre, fecha en que comenzó la recepción de documentos de aspirantes presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *