NacionalPolítica

Se desploman las participaciones federales en Tabasco; Hacienda controla el gasto ante la ineptitud y las ocurrencias del gobernador Javier May: Lorena Beaurregard

La ex candidata a la gubernatura tabasqueña, Lorena Beaurregard, dio a conocer que entre un 12 y un 13 por ciento se han desplomado este año las participaciones federales hacia #Tabasco, a pesar de que en el discurso oficial, el gobernador Javier May asegura que la presidenta Claudia Sheinbaum “apoya con todo” al estado, como lo hizo su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Con datos oficiales, la ex diputada federal expuso que May ha recibido 7% menos de lo que envió la Federación en 2024 y si a eso se agrega que las participaciones crecen anualmente entre 4 y 6%, en realidad, parece que en la Secretaría de Hacienda no confían en el gobernador porque le están enviando entre 12% y 13% menos.

En un post en su cuenta de la red social X, la priista asegura que este freno al gasto público ordenado por la Secretaría de Hacienda contradice la versión oficial de que la presidenta “apoya con todo” al mandatario.

“Javier May es el gobernador peor evaluado de todo el país, con apenas 42 por ciento de aprobación, pero en vez de hacer un alto, evaluar y ajustar su estrategia para empezar a dar resultados, sobre todo en materia de seguridad, recorre el camino de los populistas que piensan que al pueblo sólo hay que darle pan y circo”, explicó.

Dijo que las prioridades electorales y las ocurrencias de May nos van a salir carísimas, tomando en cuenta que sus principales programas son hacer la Feria y mantener vivos programas sociales que desaparecieron a nivel federal como las tandas del bienestar y el crédito ganadero a la palabra.

De hecho, agregó, entre octubre y diciembre del 2024, May se gastó, quién sabe en qué, 19 mil millones de pesos que le dejó la pasada administración y en los meses de enero y febrero de este año, ha recibido vía participaciones federales, otros 6 mil 209 millones que ya se esfumaron.

“Imagine usted, esto parece una historia de terror: por las manos del inepto y su gabinete hecho a imagen y semejanza, han pasado en cinco meses ¡más de 25 mil 200 millones de pesos! y el estado está peor que nunca”, expuso.

Anotó enseguida que mal manejados, sin proyectos de gran alcance, gastados en ocurrencias para hacer negocios, ningún dinero alcanza y más en un país que está técnicamente en recesión.

“Pero si comparamos las participaciones federales que recibió la anterior administración en el primer bimestre del año pasado, al ex gobernador interino Carlos Manuel Merino se le depositaron casi 494 millones de pesos más, lo que significa que Claudia Sheinbaum parece estar frenando el gasto en #Tabasco”, planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *