Internacional

Ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es condenado en norteamérica por #NarcoPresidente; siempre fue dócil ante EEUU pero recibió dinero de traficantes de droga y eso lo hundió

Visitas: 0

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por tráfico de drogas en Estados Unidos, según la decisión unánime de los 12 miembros del jurado.

La fiscalía neoyorquina acusó a Hernández de conspirar para traficar drogas y armas, así como de poseer armas, argumentando que creó un narcoestado durante sus ocho años de mandato presidencial (2014-2022).

Esta determinación judicial podría significar que el exmandatario hondureño pase el resto de sus días en prisión, siguiendo los pasos de su hermano Tony, quien fue condenado a cadena perpetua en 2021 por cargos similares.

Frente al tribunal, un grupo de manifestantes levantó un altar con fotos de personas que perdieron la vida durante la presidencia de Hernández, aludiendo a la “narcodictadura” que se le imputa. Otro grupo, equipado con un megáfono, recitó nombres de personas afectadas, mientras un coro clamaba: “Aquí está tu narco presidente”.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *