Política

Gerardo Fernández Noroña se hunde más: su lujosa residencia vinculada a terrenos comunales y a vendedora deudora del SAT

Una ciudadana austriaca residente en México y buscada por contribuyente incumplida por parte del SAT es quien le está vendiendo “La Casa del Silencio” a Gerardo Fernández Noroña.

Esto, de acuerdo al propio recibo del predial que Noroña hizo público y que tiene un código QR que llevó a los datos de la dueña de la casa, cuyo nombre es Gisela María Hengl Fleissnet.

A la confusión existente sobre el estatus de la vivienda, de la que se ha dicho que está construida en terrenos comunales, que no paga predial y que incluso está en zona ecológica protegida, se suma este nuevo dato que abona al escándalo en torno a la vida opulenta del senador.

De acuerdo con el periodista Jorge García Orozco, la señora Gisela María aparece en varias listas de contribuyentes morosos del Sistema de Administración Tributaria.

En el portal Emeequis, García Orozco señaló que “Gisela María “N” aparece en dos listados públicos de personas con problema con el SAT, ambos documentos públicos proporcionan una lista de RFC (claves de identificación fiscal) de empresas y personas físicas mexicanas agrupadas por categorías como “ACLARACIONES”, “REGLA I13” y “VERIFICACIÓN”. La lista incluye el RFC, la razón social y la categoría a la que pertenece cada registro”.

Una revisión en sus redes sociales y en internet arrojó que vive en Tepoztlán y que es autora de un libro de “sanación de los chakras” y que tuvo un par de contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto para dar “sensibilización” a elementos de la policía.

De acuerdo con un reporte de Reforma, “en una transmisión de Youtube, Noroña dijo anoche que no es dueño de la casa porque no la ha terminado de pagar aunque la incluyó en su declaración patrimonial como propia.

Esto, luego de que se reveló que no hay registro de pago de predial en el municipio a nombre de Noroña o de su esposa.

Alegando que el alcalde de Tepoztlán es “incompetente”, Noroña subió a sus redes una foto del recibo del predial a nombre de la dueña de la casa. Aunque Noroña tapó el nombre y otros datos de la señora, dejó a la vista el código QR que lleva directamente a la factura o recibo emitido a nombre de Gisela María Hengl Fleissner.

El monto es de 3 mil 777 pesos de predial por el terreno de mil 200 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *