Política

Del discurso contra “caserones narcos” a su propia residencia de 12 millones de pesos: la contradicción de Fernández Noroña

El senador Gerardo Fernández Noroña posee una casa de 12 millones de pesos, según se asienta en su declaración patrimonial. Este dato se dió a conocer un par de horas después de que declarara que si los políticos aceptaran sobornos del narco “tendríamos caserones”.

De acuerdo con la declaración patrimonial de Noroña, revisada e informada por el periodista Jorge García Orozco, en noviembre de 2024 adquirió una “mansión de 12 millones de pesos y 1201 metros cuadrados”.

En el portal Emeequis, el periodista reportó que la declaración patrimonial de 2024 también incluye la posesión de dos vehículos marca Volvo, un automóvil y una camioneta, por valor conjunto de más de dos millones de pesos.

La propiedad, de 12 millones de pesos de valor, fue adquirida con el apoyo de un crédito hipotecario y tiene 259 metros cuadrados de construcción.

Ayer, luego de la declaratoria de culpabilidad de Ismael Zambada, que dijo haber sobornado por décadas a militares, policías y políticos, Noroña dijo que si algún morenista hubiera aceptado tales extorsiones, no podría ocultar su riqueza. “Si eres narco, se nota”, señaló.

Puso en duda las afirmaciones de Zambada.

“¿De dónde?, ¿con fundamento en qué? Así como el dinero y amor se nota, si eres narco se nota, no sólo en los gustos, sino en los recursos que traes. Caserones que tendríamos, la de vehículos que tendríamos. Nos quedaríamos cortos con las críticas que hacen”.

Y de manera inesperada, incluso defendió a expresidentes del PRI.

“No sería la primera vez que un criminal en Estados Unidos diga lo que quiera para afectar a nuestro país; tengo por ahí un expediente, está muy documentado una etapa de nuestra historia donde se usó esto de manera muy fuerte para desestabilizar a gobiernos priistas, por cierto; es un ejemplo clarito del uso del tema del narco para el golpeteo diciendo barbaridades, diciendo cosas que no se sostienen bajo ninguna circunstancia. Responsabilizaron a dos presidentes de la República del PRI, de vínculos con el narco con una ligereza impresionante”, pretextó.

Y dijo que ahora los dichos de un criminal se unen con los señalamientos de la oposición sobre los supuestos vínculos de Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia organizada.

“Eso se une hoy con el discurso de la oposición, narcopresidente le decían al compañero Andrés Manuel porque saludó a la mamá de “El Chapo”; narcocandidata le decían a la compañera Claudia Sheinbaum Pardo; narcopresidenta se atreven a decirle irresponsablemente sin una sola prueba”, refirió, quizá curándose en salud.

Quienes señalan a los morenistas de tener vínculos con los carteles, “son malas personas, son legítimos herederos de sus ancestros que trajeron a Maximiliano en contra del mejor presidente que tuvo del país: Benito Juárez García. Eso es lo que están pidiendo; la intervención militar de Estados Unidos con el pretexto del narco, y subrayo con el pretexto”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *