De Doña Carlota a Don Fer: crecen los “justicieros” de la tercera edad frente a la delincuencia
Mientras doña Carlota ya tiene su propio corrido por haber disparado contra dos supuestos paracaidistas en su casa de Chalco, ahora surge otro adulto mayor que frustró un asalto, el hombre identificado como Don Fer sacó un machete para defender su papelería, un par de motociclistas intentaban robarle en Tulyehualco, Xochimilco.
De acuerdo con el video, un sujeto esperaba a su cómplice en la banqueta a bordo de una motocicleta, de repente un hombre salió despavorido y detrás de él, un adulto mayor amenazaba con un machete. Todo quedó captado en una cámara de seguridad particular.
El sujeto en motocicleta, quien llevaba casco y playera blanca, se alejó de inmediato, dejando a su cómplice forcejeando en la calle con Don Fer, el adulto mayor que atiende una papelería, aunque el hombre armado intentó conectar algunos machetazos, terminó cayendo en una rampa y el presunto asaltante pudo huir.
Cabe señalar que el sujeto que entró a la papelería para presuntamente asaltar dejó caer el arma que llevaba, el dependiente del local se regresó a recogerla mientras pedía ayuda a una mujer, quien parece ser su familiar o alguna vecina. Pronto algunos perros fueron apareciendo y otras personas asistieron al adulto mayor, quien no parecía tener alguna herida o daño.
Las reacciones al video no se hicieron esperar, pues hubo quienes felicitaron a Don Fer y compararon el hecho con doña Carlota, quien fue detenida por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM). Incluso el adulto mayor fue conocido como “Abuelo machetes”.

