Laura Fernández Piña desmiente inhabilitación de 20 años y deuda millonaria como alcaldesa de Puerto Morelos en Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo.- Ante los rumores que señalan a Laura Fernández Piña, ex presidenta municipal de Puerto Morelos, de haber sido inhabilitada durante 20 años por abuso en sus funciones y deudas millonarias durante su gestión como alcaldesa, la ex diputada, a través de sus redes sociales desmintió tales acusaciones.
Fernández Piña, a través de su comunicado, dio a conocer que en el mes de mayo del año pasado descubrió que existía un proceso administrativo relacionado con un pasivo del Ayuntamiento de Puerto Morelos con el IMSS, por lo que explico que surgió ante la crisis económica, y que por ello, su administración priorizó pagar las nóminas de los trabajadores para que nadie se quedara sin sustento, sin embargo los ingresos se desplomaron.
En la publicación, la también ex aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, menciona que nunca hubo corrupción ni mala fe.
Afirmó que cuando le iniciaron este proceso administrativo nunca le notificaron, como establece la ley, por eso, en mayo del año pasado interpuso un recurso jurídico para defender sus derechos.
Gracias a ello, manifestó que el procedimiento quedó suspendido y hace unos días tuvo lugar la audiencia constitucional, pero el juez aún no resuelve definitivamente.
De acuerdo a una supuesta notificación, el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo habría inhabilitado a Fernández Piña por 20 años y la sancionó con 78.9 millones de pesos por presunto daño patrimonial, se le acusa de adjudicar contratos a empresas vinculadas a su familia, con incrementos millonarios en los costos.

