Aparecen mantas en Tabasco diciéndole a la delincuencia que pueden seguir trabajando pero que no se metan con inocentes; suena a arreglo mafioso: Lorena Beaurregard
La ex candidata a la gubernatura del estado, Lorena Beaurregard, alertó que el cambio de autoridades de seguridad ordenado por el gobierno federal pudiera tratarse de un arreglo mafioso para reinstalar en el estado “la pax narca”.
En su cuenta de Twitter, la ex diputada federal expuso que este fin de semana aparecieron, coincidiendo con la llegada de un nuevo secretario de seguridad al estado, una serie de narcomensajes hechos en imprenta en los que se plantea la posibilidad de que alguien esté ofreciendo un arreglo a los criminales para parar la violencia criminal que este mes de febrero ha dejado en una quincena, más de 60 asesinatos.,
En una parte de las mantas, estos mensajes plantean que “no somos de ningún cartel (…) no vamos a permitir más daño”, para enseguida destacar:
“(…) La droga, el guachi (huachicol) y los pollos (migrantes) nunca se van a acabar, pero todo aquel que siga con sus mamadas de matar robar extorsionar secuestrar meterse con la gente (sic) ya saben”.
También le piden a los empresarios que “dejen de pagar cuotas hagan sus denuncias confíen que el cambio llegó”.
Para Beaurregard, por lo visto, el mensaje viene acompañado de “resultados”, pues las redes sociales han informado este domingo la aparición de al menos cuatro cuerpos de personas
“Es decir, destaca la ex diputada local, quien quiera que esté advirtiendo que el crimen seguirá pero “no se metan con la población civil, dejen el estado en paz”, ya comenzó a cumplir”.
Enseguida, hizo una pregunta a la presidenta Claudia Sheinbaum ¿Esta es la “estrategia diferente” para pacificar #Tabasco, presidenta?.

“¿Llegó otro grupo a “barrer” a quienes crearon el terror entre los tabasqueños, para convencerlos de que pueden seguir en sus negocios ilícitos pero “trabajar de bajo perfil”?
Eso suena más a un arreglo mafioso; a la pax narca”, expone.
En sus redes sociales, la activista opositora ha planteado también las dudas sobre los nuevos nombramientos, pues el nuevo secretario de Seguridad enviado desde México es maestro, pero de primaria, según su cédula profesional, mientras el que estará a cargo como director operativo de la corporación es un ex policía que fue detenido en 2016 por instalar un retén ilegal en el que extorsionaba a automovilistas.

“La intervención federal comienza a preocupar. Si para suplir a los generales están recurriendo a elementos de la antigua Policía Federal, ¡cuidado!. ¿El nuevo Secretario es maestro, pero de primaria? ¿el nuevo comisionado fue detenido en 2016 por instalar un retén ilegal en una carretera de Sonora para extorsionar automovilistas? #SonPreguntas para la Secretaría de Seguridad Federal”, expone.
También plantea Beaurregard de los Santos que los tabasqueños “no queremos salir de Guatemala para entrar a Guatepeor. Y conste, tampoco queremos la «pax narca» porque eso ya hemos visto que tarde o temprano deja de funcionar y los ciudadanos siempre terminamos pagando el costo de la tolerancia y la complicidad”.


