Hay más ejecuciones este mes en Tabasco que en Sinaloa; la presidenta Sheinbaum no quiere aceptar que Javier May tiene convertido el estado en un infierno: Lorena Beaurregard
Tabasco superó a Sinaloa en materia de homicidios dolosos en lo que va de febrero; en la entidad de donde se asienta el Cártel del Chapo Guzmán han ocurrido 43 homiocidios dolosos, mientras que en la tierra de donde es originario Andrés Manuel López Obrador, las ejecuciones registradas llegaron a 51.
Al parejo, hay reportes en redes sociales de un incremento en los levantones, los asaltos y las extorsiones en las últimas horas. En un video difundido por el portal Al Minuto MX, se aprecia cómo tres jovenes en moto asaltan un negocio en el municipio der Huimanguillo, uno de ellos portando armas de grueso calibre.
“Tabasco es tierra sin ley”, dijo la ex candidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard, una de las voces que más han denunciado el clima de inseguridad y violencia que convirtió al estado de un edén en un infierno.
De hecho, la ex diputada federal dijo en un post de X que En #Tabasco “ya estamos peor que #Sinaloa y la presidenta Claudia Sheinbaum no quiere aceptarlo”.
Para la también ex legisladora local, las balaceras ocurren a cualquier hora del día, en cualquier esquina; hay más asaltos y secuestros, las extorsiones van al alza, igual que el robo de carros. Por eso vivimos inseguros, con miedo.
“Ayer no hubo ningún asesinato en la tierra del Chapo Guzmán, pero en la tierra de @lopezobrador_ asesinaron a 3 personas”, acotó al dar las cifras tomadas del reporte oficial del gobierno.
Beaurregard criticó también que el pasado 5 de febrero, la presidenta anunció que ayer se iba a presentar «el plan para reforzar la seguridad del #Tabasco». “Mintió, llegó el martes y no presentaron nada”, expuso al plantear que además, Sheinbaum sigue la ruta que le marcaron, “pero mandar militares no sirve”.
“El ex presidente envió 2,500 soldados el 6 de enero de 2024, y Sheinbaum mandó 1,600 más el pasado 18 de diciembre. En enero mandaron 300 y ahora en febrero 180.
¿De qué ha servido esa movilización de personal que no tiene ni idea de las tareas de seguridad? De nada”, subrayó.
Para Beaurregard, lo que urge es cambiar la estrategia; “y empezar por aceptar que el gobernador, #ElEmpeoradorDelEstado, Javier May, está rebasado. No sólo no sabe, es que no puede ni quiere resolver el problema porque cree que es un invento de sus adversarios. Por eso se esmera en controlar a la prensa local para que no se hable de la tragedia que vivimos”.

