NacionalPolítica

¿Tabasqueños de nacimiento, pero no de corazón? La narrativa de los López que indigna en su tierra

«En Tabasco, tanto en el medio político como el social, cayeron muy mal las declaraciones de Andy López Beltrán en las que reniega de su origen tabasqueño y se dice orgullosamente “chilango por adopción y por convicción”.

Y es que el secretario de Organización de Morena no habla, ni en este ni en la mayoría de los casos a título personal, sino que lo hace como el vocero de su padre, el expresidente, y hasta de su familia, cuando dice:

“Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y por convicción. Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo”, dijo el que habla en el nombre del padre.

 Las reacciones de los tabasqueños, en los cafés, en las calles y en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Hasta que los millones de tabasqueños supieron la causa por la que teniendo un Presidente de la República oriundo de esas tierras no hizo nada por sus paisanos ni por su entidad natal.

Él y sus hijos son chilangos de corazón y convicción”, escribió en sus redes sociales el exgobernador del estado, Manuel Andrade Díaz.

Mientras que otros comentarios que nos hicieron tabasqueños políticos y periodistas, coincidían con lo dicho por el exgobernador.

“Nos odia porque no le perdona AMLO a los tabasqueños cómo lo trataron a él y a su familia hace treinta años”, nos dijo otro exgobernador del estado.

“No le hizo un bien a Tabasco como presidente”, señaló un columnista local.

“Explotó lo que le convino de su estado natal, pero nos dejó un estado en llamas”, nos dijo una periodista tabasqueña.

En fin que, ahora resulta que los López aman a la Ciudad de México.

¿O será más bien el poder y el presupuesto de la ciudad lo que aman?..»

Tomado de la columna de Salvador García Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *