Xóchitl Gálvez exhorta a Sheinbaum a no mantener la ruta del odio, a independizarse de su antecesor y a gobernar para todos
Visitas: 28
Xóchitl Gálvez le deseó buena suerte y que le vaya bien a Claudia Sheinbaum, pero le dijo que ojalá encuentre la independencia y se niegue a mantener el clima de encono y división que propició el gobierno de su antecesor.
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, señala la misiva de la excandidata presidencial a la mandataria.
En seguida, le expresa su deseo de que hagas un buen gobierno “que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder”.
“Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre
los mexicanos”, puntualiza el escrito en el que le pide que su sexenio impulse el desarrollo y no sirva para pagar favores recibidos en l campaña.
“Que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, le dice Xóchitl a Sheinbaum.
La ex candidata de PAN, PRI y PRD también expresa su deseo de que “encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y a las víctimas de la violencia”.
Gálvez Ruiz insistió en su carta a la presidenta: “Por favor no heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos, no solo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia. Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”.