Política

Xóchitl Gálvez exhorta a Sheinbaum a no mantener la ruta del odio, a independizarse de su antecesor y a gobernar para todos

Visitas: 28

Xóchitl Gálvez le deseó buena suerte y que le vaya bien a Claudia Sheinbaum, pero le dijo que ojalá encuentre la independencia y se niegue a mantener el clima de encono y división que propició el gobierno de su antecesor.

“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, señala la misiva de la excandidata presidencial a la mandataria.

En seguida, le expresa su deseo de que hagas un buen gobierno “que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder”.

“Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre

los mexicanos”, puntualiza el escrito en el que le pide que su sexenio impulse el desarrollo y no sirva para pagar favores recibidos en l campaña.

“Que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, le dice Xóchitl a Sheinbaum.

La ex candidata de PAN, PRI y PRD también expresa su deseo de que “encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y a las víctimas de la violencia”.

Gálvez Ruiz insistió en su carta a la presidenta: “Por favor no heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos, no solo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia. Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *