Política

Luisa María Alcalde enfrenta crisis en la Secretaría de Gobernación por deuda millonaria con proveedor de datos

Visitas: 1

La Secretaría de Gobernación, encabezada por Luisa María Alcalde, tiene un adeudo de casi 64 millones de pesos más intereses por el servicio de Centro de Datos con la empresa Triara, de grupo Telmex, por lo que el servicio quedó suspendido en el primer minuto de este 24 de septiembre.

De acuerdo con un documento que el periodista Darío Celis difundió en su cuenta de X, el apoderado legal de Triara, Gerardo Siordia, notificó con cuatro días de antelación de la suspensión del servicio, que implica que dentro de la dependencia no se puede hacer uso del correo electrónico ni del sistema de alojamiento de información.

En el documento fechado el 20 de septiembre se recuerda a la institución que se le han hecho reiteradas peticiones de pago sin obtener respuesta y que no obstante que no se ha pagado desde enero, Triara mantuvo el servicio de manera ininterrumpida hasta este mes.

“Triara ha mantenido su compromiso con la SEGOB de seguir prestando de manera ininterrumpida” los servicios, pero, “tal como en reiteradas ocasiones lo hemos hecho de su conocimiento, a la fecha no hemos recibido ningún pago de los servicios prestados desde el mes de enero hasta agosto del mismo año”. 

El adeudo de enero a agosto es de 63 millones 730 mil 942 pesos “sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes” a ocho meses de mora.

Esta situación, dice, “nos impide continuar prestando los servicios, por lo que el martes 24 de septiembre a partir de las 00:00 horas los sistemas aplicarán los protocolos de suspensión progresiva de los servicios incluyendo el retiro del soporte 7×24”. 

El documento está dirigido al titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Antonio Hernández Martínez.

A primera hora de este martes, el periodista Claudio Ochoa informó que el personal de la Segob no tenía servicio de correo institucional, lo que significa que a pesar del aviso con cuatro días de antelación, el organismo no pagó al proveedor.

Ello, en los últimos días del sexenio y mientras Luisa María Alcalde se ocupaba más en su nuevo cargo como presidenta nacional de Morena. 

En las semanas pasadas, la funcionaria estuvo dedicada a defender la Reforma Judicial y la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y evidentemente, olvidó pagar las cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *