Política

Se va Romero Oropeza y nuevo director de Pemex tiene “otros datos”: dice que la empresa que reportó pérdidas por más de 13 mil 600 mdd en realidad “no está tan mal”

Visitas: 4

Luego de ser presentado como nuevo director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, reconoció que la paraestatal pasa por una situación financiera compleja que se atiende, pero que “no es una empresa muerta ni está tan mal, como piensan. Culpó a la prensa: “los medios le exageran un poco o mucho”.

Para el futuro funcionario, “hay una situación financiera” pero “la estamos atendiendo”.

–Lo hemos venido haciendo en el último sexenio, hemos sido muy, muy responsables en los pagos, en la puntualidad, eso ha sido impecable, eso no lo ha reconocido algunas calificadoras, no todas, unas sí y unas no, destacó.

También adelantó que se mantendrá el esquema de producción de Pemex en el siguiente sexenio y dijo: “¿qué empresa produce 1.8 mnmillones de barriles de petróleo en el planeta? No muchas, Pemex es una de ellas y paga sus impuestos, paga sus impuestos y vamos a mantener el esquema en la que Pemex mantiene un cierto ingreso fiscal para la federación, para México”.

El nombramiento de Rodríguez Padilla sorprendió a la clase política y empresarial porque todo mundo esperaba que la presidenta electa ratificara a Octavio Romero Oropeza, el hombre de más confianza de Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta, aseguró este lunes que Octavio Romero Oropeza actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará formando parte del gobierno federal a partir del 1 de octubre, sin precisar las funciones o cargo que podría desempeñar.

“Octavio Romero se va a quedar en el equipo ya luego, pero se va a quedar en el equipo de gobierno”, dijo la mandataria tras anunciar que Víctor Rodríguez Padilla será su sucesor.

Romero Oropeza, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dirigido a la petrolera más endeudada del mundo, la cual reportó pérdidas por 13 mil 672 millones de dólares en el primer semestre de 2024, por lo que las calificadoras la consideran el mayor riesgo para las finanzas públicas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *