NacionalPolítica

Fiesta en Cajeme, Sonora se convierte en escenario de violencia: asesinan a un presunto líder criminal y a cinco personas más

Visitas: 15

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora informó que un presunto líder criminal y cinco personas más fueron asesinadas en un ataque armado la madrugada de este viernes durante una fiesta en el municipio de Cajeme, que además dejó 26 heridos.

Las autoridades señalaron que el presunto líder criminal contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo que afirmaron que se trató de un que ataque directo contra esta persona.

“Como resultado de este ataque, en el lugar perdieron la vida seis personas, tres del sexo masculino y tres del sexo femenino, Así mismo, hasta este momento se tiene información por parte de la secretaría de salud de 26 heridos”, dijo en conferencia el fiscal general del estado, Gustavo Salas Chávez.

El fiscal indicó que de los heridos hay cuatro en situación de gravedad, de ellos dos fueron operados, uno se encuentra en el quirófano y otro está en espera de ser intervenido quirúrgicamente.

“Cabe destacar que desde la madrugada las personas heridas fueron concentradas en el hospital IMSS-Bienestar, en donde se les brindó resguardo con personal de los tres órdenes de gobierno, aquí representados, así como los cuidados de atención médica necesarios”, declaró el fiscal.

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta de 15 años, en donde había una discoteca móvil en mitad de la calle, y a la que llegaron tres sujetos armados en un vehículo y comenzaron a disparar. A la agresión se unió otra persona que ya se encontraba en el lugar, y después huyeron.

De acuerdo con medios locales, el objetivo del ataque era Leonardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El soldado”.

El fiscal Salas Chávez afirmó que el gabinete de seguridad del estado se encuentra en sesión permanente, además de que se formó un bloque de investigación y búsqueda para detener a los responsables de esta agresión.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *