En Tabasco joven es “levantado” a plena luz del día, 24 horas después localizan el cuerpo «empaquetado» en bolsas de plástico
Tabasco.- Un joven de nombre Gereniel «N», conocido como “Liyito”, fue secuestrado a plena luz del día y ante las miradas de los vecinos, quienes sorprendidos y temerosos observaban mientras que un grupo de hombres subían a la fuerza a un automóvil a la víctima, quien posteriormente encontrado desmembrado en Jalpa de Méndez.
El lunes pasado, a plena luz del día, “Liyito” fue secuestrado en una calle del puerto de Chiltepec, en el municipio de Paraíso. Un video de escasos segundos, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra el momento en que tres hombres armados, sin cubrirse el rostro, intentan subirlo a la fuerza a un sedán blanco.
En el primer intento, Gereniel logra zafarse, pero sus captores lo someten con mayor fuerza y logran introducirlo al vehículo. Durante la filmación, se escucha de fondo el tema de banda «El caballito», aunque no está claro si la música provenía del auto de los agresores.
Sin embargo, una de las cosas más ha impactado al darse a conocer el video, es la pasividad de los testigos presenciales, quienes observan sin intervenir mientras el joven es secuestrado a punta de pistola.
Cabe mencionar que, de acuerdo con medios locales, Gereniel había pasado cuatro años en el reclusorio local, aunque no se sabe a ciencia cierta el crimen cometido, según está relacionado con la brutalidad de su asesinato.
Hallazgo del cuerpo
El martes, el cuerpo desmembrado de “Liyito” fue encontrado en la comunidad de Soyataco, en el municipio de Jalpa de Méndez, a 37 kilómetros del lugar de su secuestro. Sus restos fueron hallados en bolsas de plástico negras, con la cabeza expuesta. La familia de Gereniel, oriunda de Nicolás Bravo tercera sección, en el municipio de Paraíso, identificó los restos.
Mientras tanto, las autoridades locales han prometido una investigación exhaustiva para dar con los responsables del brutal asesinato de Gereniel.

