NacionalPolítica

Alejandra del Moral renuncia al PRI a seis días de las elecciones más grandes de México, criticando la falta de diálogo interno; se une a Claudia Sheinbaum

Visitas: 0

Alejandra del Moral, excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD en el estado de México, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a solo seis días de que se celebren las elecciones más grandes de la historia de México.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Del Moral expresa su descontento con la dirección actual del partido. En la misiva, lamenta la falta de diálogo y debate interno, señalando que las decisiones recientes parecen basarse en la sumisión al presidente, en lugar de en la deliberación y los criterios propios.

La excandidata reafirma su compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social, señalando que su lealtad está con México y con su estado natal. Expresa su convicción en la esencia de la democracia, que radica en la capacidad de escuchar y comprender diversas perspectivas para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Alejandra del Moral concluye formalizando su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, agradeciendo a quienes la han apoyado y confiado en ella durante su trayectoria política.

Asimismo, la periodista Lourdes Mendoza, señaló que Del Moral podría sumarse a la campaña de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.

Minutos más tardes la candidata presidencial de Morena, subió a sus redes sociales que sostuvo una reunión con la ex priísta, donde confirmó la suma a su proyecto: “Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *