NacionalPolítica

Feministas piden castigar a candidato a gobernador de Morena por violencia política; ningún agresor debe llegar al poder, señalan

Visitas: 21

En un desplegado público, el Frente Abolicionista de Tabasco (FAT) pidió que ningún agresor llegue al poder y que se sancione conforme a la ley al candidato a gobernador de Morena, Javier May, por violencia política de género contra la emecista Minés de la Fuente.

En el pronunciamiento, la organización no gubernamental incorpora en su exigencia de castigo al alcalde con licencia de Cunduacán, candidato a la reelección, Abraham Cano, quien en la campaña fue denunciado por sobreponer su propaganda política en las lonas de su contendiente María Asunción de la Cruz López.

El FAT se suma a las voces de quienes señalan que el ex director del Tren Maya, Javier May, violentó simbólicamente a la abanderada de MC Minés de la Fuente durante el segundo debate, con expresiones que responden a estereotipos sexistas en los que una mujer no es por ella misma sino en razón de un hombre, además de que minimiza la capacidad de la candidata para hacer campaña y obtener un cargo de elección popular.

El frente se definió como una organización feminista apartidista en al que se defienden las mujeres víctimas de todo tipo y modalidad de violencia. Exige dignificar la política e impedir que un agresor llegue al poder sin importar el partido del que provenga.

La posición del FAT se suma a las voces en redes sociales que han señalado que el morenista Javier May es un agresor y un misógino. Influencers como JJ Diaz Machuca publicaron en su cuenta de X antes Twitter, la fotografía de la ex esposa del hoy candidato a gobernador, luego de ser golpeada por el morenista, quien también había agredido a su señora madre.

Para Lorena Beaurregard, candidata de PAN y PRI a gobernadora, su contrincante es un misógino, un irascible y violento, que ha agredido a muchas mujeres a su paso como constructor del Tren Maya y como subsecretario y Secretario de Bienestar, hechos que han quedado impunes.

Lamentó que el instituto electoral no haya aplicado contra este personaje las medidas cautelares solicitadas por Minés de la Fuente y expuso que se trata de una muestra de irresponsabilidad y de cobardía de los consejeros ante el poder de los morenistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *