NacionalPolítica

Javier May, candidato de Morena en Tabasco, un misógino que agredió a su ex esposa hasta enviarla al hospital; consejeros electorales decidieron perdonarlo por violencia política de género

Visitas: 74

La candidata a gobernadora de Tabasco por el PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, consideró como lamentable que los consejeros electorales no se hayan atrevido a sancionar al morenista Javier May, por la violencia política de género ejercida contra la emecista Minés de la Fuente.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por Tabasco”, dijo que hay un historial de agresiones, de violencia, de misoginia y de autoritarismo de este personaje a su paso por el Tren Maya y por la Secretaría del Bienestar, que también han quedado impunes.

Incluso, dio a conocer que le enviaron una demanda penal de 2003 cuando siendo diputado local, el hoy candidato a gobernador del oficialismo, golpeó hasta mandar a un hospital a su ex esposa. Se sabe que la víctima se llama María Inés Mendoza.

Lorena Beaurregard se negó a dar más datos para no revictimizar a la señora, pero dijo que se trata de alguien que vive amenazada y con miedo permanente ante el carácter irascible y violento del aspirante morenista.

En conferencia de prensa, la ex legisladora federal expuso que las justificaciones de los consejeros Víctor Mejía y Roselvy Domínguez, de la Comisión de Quejas, que votaron por perdonar al candidato morenista tras las descalificaciones contra Minés, son realmente ridículas, como decir que como se dijo en un debate, hay “libertad de agresión”.

Para Lorena Beaurregard, May debe estar desde hace mucho en el registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y también por su carácter irascible, violento y autoritario.

Sin embargo, expuso, “les temblaron las rodillas porque los consejeros son unos farsantes, con intereses o con familiares en el gobierno o en #Morena, y esperan que sus decisiones sean retribuidas”, escribió Beaurregard en sus redes sociales.

“#MayGolpeador salió impune otra vez, pero estoy segura de algo: el 2 de junio, recibirá su merecido en las urnas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *