NacionalPolítica

Tabasco: El video que más ha contribuido a la caída de Javier May en las encuestas: López Obrador exhibe al candidato de Morena como un “fantoche mentiroso”

Visitas: 15

Un video circulado en las redes sociales en el que se escucha al presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionar a los “candidatos fantoches” que usan lujosos vehículos para pedir el voto en las comunidades, es considerado el principal motivo por el que Javier May, el candidato de Morena, ha caído en las encuestas.

De acuerdo a Massive Caller, el ex director del Tren Maya comenzó la campaña con una ventaja de 46 puntos sobre su principal contendiente, al obtener 56% de intención de votos, contra el 8 por ciento de Lorena Beaurregard, la candidata de opositora.

Sin embargo, en las campañas las cosas han cambiado y May se ha desplomado hasta llegar al 40% mientras que Beaurregard, de la alianza PAN-PRI ha despuntado hasta el 23-25 por ciento de posibilidad de sufragios.

Los analistas tabasqueños señalan que todo comenzó cuando el ex director del Tren Maya fue acusado por la candidata opositora de utilizar una camioneta blindada de más de cinco millones de pesos en su campaña, la cual le habría sido proporcionada por un contratista del Tren Maya, llamado Esdras Taracena.

El vocero de May, Fernando Vázquez, acusó a la candidata de mentirosa, pero la abanderada respondió con el video en el que se observa a Javier May abordando una lujosa camioneta y siendo custodiada por otra más.

En posterior video circulado en redes sociales, se escucha al presidente López Obrador decir que es un “pecado social” ante tanta pobreza, ver a los candidatos haciendo campaña en camionetas con un costo millonario y destaca: “no creo que ganen, no creo que la gente apoye a estos fantoches”.

El video se ha convertido en un duro cuestionamiento contra el candidato de Morena, porque es el propio presidente quien lo descalifica y lo exhibe como “fantoche” y mentiroso, pues se aprecia que sí utiliza Suburbans aunque su vocero lo niegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *