NacionalPolítica

Obispos de México lanzan llamado ‘urgente a La Paz’ ante ola de violencia y narco-cultura

Visitas: 1

Ante la ola de violencia que se ha desatado en diversos estados del país, los obispos de México lanzan un llamado “urgente a La Paz”. Manifestaron además su preocupación sobre la promoción de una cultura de muerte y violencia a través de la “narco-cultura” que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales.

En un documento firmado por Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey, Nuevo León y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se anunció que hoy, ante la intensificación de la violencia y “la oscuridad que amenaza nuestro caminar, reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica.

Como nos recuerda el Santo Padre Francisco: ‘Cuanto más oscura es la noche, más debemos abrir el corazón a la luz que viene de lo alto’”.

Sobre la que llamaron la “narco-cultura”, “denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas. Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.

Además consideraron que la defensa de los derechos humanos es un pilar fundamental para la dignificación de las personas.

“Por ello, expresamos también nuestra preocupación ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, que constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado. En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor”.

Por último invitaron a los fieles a unieres en oración “y acción, siendo instrumentos de reconciliación y esperanza en sus comunidades. Que nuestro testimonio de fe y compromiso social sea luz en medio de las tinieblas, y que juntos podamos forjar un futuro más luminoso para México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *