NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez responde a acusaciones de Arturo Zaldívar: “que rinda cuentas y deje de inventar historias”

Visitas: 0

A las afirmaciones que hizo Arturo Zaldívar de presuntos vínculos de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la campaña de Xóchitl Gálvez, la candidata respondió que el ministro en retiro debe de dejar de inventar historias y rendir cuentas, además de que, le reclama, ahora que le toca, “se tire a llorar”.

Desde que se difundió el acuerdo de inicio de la investigación en su contra y de varios de varios personajes cercanos a él, Zaldívar, uno de los más activos propagandistas de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial oficialista, ha intentado politizar el asunto: en sus primeras declaraciones al respecto dijo que “la intención es participar en la contienda electoral”.

En los primeros días de esta semana, en diversas entrevistas Zaldívar ha incrementado sus acusaciones contra Piña Hernández, y ha insistido en vincularla con la campaña de Gálvez, hasta ahora sin mostrar elementos ciertos para ello.

En uno de los videos que ha publicado sobre el caso, Zaldívar habló de una colusión entre la ministra y la hidalguense: “Esto es inaudito: nunca había sucedido. Es muy clara la alianza de Norma Piña con la candidata del PRIAN. Quieren afectar la campaña de Claudia Sheinbaum y quieren afectar al presidente”.

Por esa presunta intervención en el proceso, este martes Zaldívar dijo que denunciará a la ministra presidenta de la SCJN incluso ante el Instituto Nacional Electoral.

La hidalguense, de gira por Jalisco, lanzó su respuesta a Zaldívar, a quien acusó de inventar y de involucrarla en el caso de la investigación contra él, por lo que mejor debería rendir cuentas.

“Que no invente historias Arturo Zaldívar y que rinda cuentas: punto”, dijo Gálvez, quien agregó que ella no tiene ninguna relación con la investigación contra el colaborador de Sheinbaum. Sobre la presunta vinculación con la ministra, afirmó “no he intercambiado un punto de vista con Norma Piña desde que es ministra de la Corte. Ni siquiera la he visto, así es que deje de mentir igual que su candidata”, consideró la hidalguense.

Remató al ministro en retiro: “Dice que Norma Piña está utilizando a la Corte y al Poder Judicial para beneficiarse de la contienda electoral. Creo que el que utilizó a la Corte es él”.

La candidata opositora insistió en que Zaldívar debería separarse de su cargo para no afectar a su candidata, “porque sí la afecta”. Y le aclaró que la ministra Piña no está en su campaña, mientras que él sí está en la de Sheinbaum.

Gálvez también hizo notar que Zaldívar “tiene la piel muy sensible; que se aguante porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo, y ahora que le toca, se tira a llorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *