NacionalPolítica

Madres buscadoras exigen a López Obrador escuchar a víctimas en lugar de ‘Gira del Adiós’

Visitas: 0

Madres buscadoras de Tamaulipas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer su “Gira del Adiós”, como ha anunciado recientemente, en su lugar le proponen escuchar a las víctimas del país en una “Gira de Pedir Perdón y Reconciliación”.

El colectivo de Reynosa, Tamaulipas, integrado por familiares de desaparecidos, denunciaron las “imparables desapariciones en el país” y pusieron como ejemplo el más reciente caso de Fresnillo, Zacatecas, donde desaparecieron 30 personas la última semana.

Dijeron que en el caso de Fresnillo y la crisis de desapariciones en el país, se “logra visibilidad gracias al valor de las #MadresBuscadoras”, por lo que se solidarizaron con los familiares de las personas desaparecidas, quienes tomaron la presidencia municipal en exigencia para que las autoridades encuentren a sus seres queridos.

Cabe recordar que un grupo de aproximadamente 50 mujeres buscadoras tomaron el edificio de la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas la mañana de ayer lunes para exigir la localización de sus familiares y denunciar un repunte en los casos de desaparición.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda, en lo que va de este 2024 se ha denunciado la desaparición y la no localización de 86 personas en el municipio, de las cuales aún se desconoce el paradero de 59.

La gira del adiós

El presidente López Obrador anunció en una de sus conferencias matutinas que realizará una ´gira del adiós´ pasando las elecciones.

“Después del día 2 de junio voy a recorrer todo el país, no voy a poder recorrer todas las regiones, pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *